VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Lambayeque: Geresa en alerta por aumento de fallecidos por COVID- 19

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque informó que en los primeros 28 días de enero se registraron 216 fallecimientos, es decir, 20% más que en diciembre de 2020.

Félix García señaló que se adoptan medidas para evitar complicaciones en los pacientes a fin de disminuir el número de fallecidos. Foto: difusión
Félix García señaló que se adoptan medidas para evitar complicaciones en los pacientes a fin de disminuir el número de fallecidos. Foto: difusión
Ysela  Vega

Coronavirus en Perú. El titular encargado de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, Félix García Ahumada, informó que, en los primeros 28 días de este 2021, Lambayeque tiene el mismo número de contagios de COVID-19 que registró en diciembre de 2020, mientras que los fallecidos aumentaron en 20%.

Si bien el Ejecutivo bajó de nivel muy alto a alto a esta región norteña, el funcionario remarcó que ello no significa que la población pueda descuidarse y no cumplir las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, mencionó que si el Gobierno nacional emitió dicha disposición es por las evaluaciones que realizó con el Ministerio de Salud (Minsa).

No obstante, anotó que en lo que va este año se contabilizaron 780 nuevos contagios de coronavirus.

En tanto, afirmó que preocupa el número de muertos reportados por la estadística del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Esta entidad considera 216 fallecidos en enero y 173 en diciembre. “Definitivamente, en el número hay un incremento de 20%. Sin embargo, es casi igual con la data de octubre de 2020, con 221 fallecidos. Estamos en alerta”, explicó.

Respecto a la causa que originaría esta situación, García afirmó que los afectados con SARS-CoV-2 son trasladados a los hospitales cuando están en estado grave. “Es solo una de las lecturas para este problema. Muchos consideran que son inmunes al virus y no se cuidan, y los resultados son lamentables”, subrayó.