Sociedad

Lambayeque: eligen a 19.998 miembros de mesa para elecciones del 11 de abril

La ODPE realizó el sorteo de los ciudadanos que conformarán las 3.333 mesas de sufragio en las provincias de Chiclayo y Lambayeque.

Las autoridades del JEECH participaron de la elección de los miembros de mesa. Foto: Jurado Electoral Especial de Chiclayo
Las autoridades del JEECH participaron de la elección de los miembros de mesa. Foto: Jurado Electoral Especial de Chiclayo
Ysela  Vega

Las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de las provincias de Chiclayo y Lambayeque eligieron a 19.998 miembros para 3.333 mesas de sufragio en la región Lambayeque, en el marco de las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

En el sorteo de los ciudadanos que conformarán las mesas electorales participaron representantes del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECH) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), los que invocaron a la población a cumplir con sus deberes en estos comicios.

En la ODPE Lambayeque se eligió a 10.956 ciudadanos, los que serán asignados a las 1.826 mesas de sufragio que se instalarán en 332 locales de votación. Las personas seleccionadas tendrán la responsabilidad de que la decisión de 532.645 electores sea respetada en este proceso democrático.

Por su parte, la ODPE Chiclayo escogió a 9.042 miembros de mesa para 1.507 mesas electorales, distribuidas en 242 locales de votación.

En esta jurisdicción, son 445.011 electores, los que manifestarán su voluntad el día del sufragio con respecto a la elección de autoridades conforme a las fórmulas presidenciales y listas congresales.

Lista definitiva

Por su lado, el JEECH informó que, para las votaciones de este año, el horario será de las 7.00 a. m. a 7 p. m., y la labor de los miembros de mesa tendrá una retribución económica equivalente a S/ 120.

También indicó que la lista definitiva de miembros de mesa se conocerá el día 15 de febrero a través de la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe).