EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra

Arequipa: Scooby será cremado y sus cenizas permanecerán en la UNSA

LR Arequipa

larepublica_pe

Scooby era uno de los canes que vigilaban las sedes de la UNSA. Foto: Difusión.
Scooby era uno de los canes que vigilaban las sedes de la UNSA. Foto: Difusión.

Autoridades de la universidad arequipeña informaron que los restos del can estarán junto a una placa conmemorativa en el campus del área de ingenierías.

Este sábado 30 de enero, falleció Scooby, el perro emblemático de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y muy conocido por la población en Arequipa.

Autoridades de la UNSA informaron a la población que los restos del can serán cremados y descansarán junto a una placa conmemorativa que será colocada en los próximos días en un ambiente del área de ingenierías.

Hasta la tarde de este sábado, autoridades agustinas, docentes y trabajadores realizaban la coordinación para la cremación de sus restos.

Conocido y querido en Arequipa

Durante muchos años, Scooby se ganó el cariño de los arequipeños. Era común verlo caminando por la Plaza de Armas o durmiendo en la plaza 15 de Agosto.

Scooby comenzó a destacar en Arequipa por sus apariciones en las manifestaciones de todo tipo. Allí donde hubiera una marcha o una protesta, estaba Scooby junto a las personas que tomaban las calles.

El can no se salvó de las agresiones. En abril del año 2017, fue acuchillado a su salida del coloso de la UNSA tras el partido que Melgar disputó con Deportivo Independiente de Medellin. Asimismo, en octubre del 2018, el perro apareció con una pinta en su espalda, que correspondía al símbolo de un movimiento político. Ambos ataques causaron la molestia de los arequipeños.

Desafortunadamente, desde hace algunos meses, comenzó a presentar complicaciones en su salud. La edad y su sobrepeso le pasaron factura. Los intentos por salvarlo fueron varios, sobre todo de su cuidadora, Sonia. Muchos ciudadanos mostraron su preocupación y los cuidados estuvieron presentes hasta el final.