Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Arequipa: Más de 11 mil recibirán S/120 por ser miembros de mesa

Las Oficinas Descentralizadas de Procesos de Electorales de Arequipa hicieron el sorteo para designar a los miembros de mesa titulares y suplentes de las elecciones del 11 de abril próximo.

Sorteo de miembros de mesa se realizó ayer en las instalaciones de la ODPE Arequipa.
Sorteo de miembros de mesa se realizó ayer en las instalaciones de la ODPE Arequipa.
Elmer Mamani

Las cinco Oficinas Descentralizadas de Procesos de Electorales (ODPE) de Arequipa hicieron el sorteo para designar a los miembros de mesa titulares y suplentes de las elecciones del 11 de abril próximo. Los que participen en la jornada recibirán el incentivo de S/ 120.

La ODPE Arequipa 1, instalará 1.942 mesas de sufragio. Designó a 11 652 integrantes: presidente, secretario , tercer miembro y tres suplentes. La retribución económica la recibirán casi seis mil arequipeños. El beneficio solo alcanza a los que participen directamente.

En la ODPE Arequipa 2 recibirán el emolumento 4695. En esta jurisdicción electoral habrá 1565 mesas de sufragio. “Al final de la jornada electoral se verificará quienes son los que han participado en todo el proceso”, explicó Vanessa Ordóñez, presidenta de esta ODPE. El mismo procedimiento se efectuó en la ODPEs de Castilla, Caylloma y La Unión.

Ordóñez explicó que en el caso que falte un miembro y se designe a algún elector de la fila, este también recibirá el pago. La lista final de integrantes será publicada en la primera semana de febrero. Primera tiene que cumplirse el periodo de tres días hábiles para las tachas. El nombre de los ciudadanos será publicada en cada oficina distrital de la ODPE respectiva.