Universidad San Marcos posterga inscripción de examen de admisión 2021

La ‘Decana de América’ sostuvo que su nuevo proceso de admisión se aplazará debido al aislamiento social obligatorio por la COVID-19.

La fecha de la prueba del Examen de Admisión 2021, programada para el 18 de abril, se mantendrá vigente.  Foto: Andina
La fecha de la prueba del Examen de Admisión 2021, programada para el 18 de abril, se mantendrá vigente. Foto: Andina
Sociedad LR

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó a la comunidad que postergará el inicio de las inscripciones del Examen de Admisión 2021 debido “a la crisis sanitaria y de aislamiento social obligatorio que se vive a causa de la segunda ola de la COVID-19″.

A través de un comunicado, se indicó que la Oficina Central de Admisión (OCA) decidió que el proceso que debía iniciarse el próximo 1 de febrero del presente año se aplace hasta nuevo aviso. Por otro lado, la fecha de la prueba del Examen de Admisión 2021, programada para el 18 de abril, se mantendrá vigente.

“Cualquier modificación será comunicada oportunamente por los canales oficiales de la UNMSM”, se lee en el texto.

Postergación del inicio de inscripciones para el Examen de Admisión 2021. Foto: UNMSM

El proceso de admisión 2021 se desarrollará de manera presencial y en cinco fechas durante los meses de abril y mayo.

Omar Álvarez, director general de la OCA, detalló que la capacidad para el examen en Lima será de 6.000 postulantes en el estadio universitario y 8.000 en las facultades de la Ciudad Universitaria.

La inscripción de las personas que se registraron en el mes de marzo de 2020 y no rindieron una prueba en el mes de setiembre ha sido guardada para este nuevo proceso de admisión presencial 2021.

En el mes de octubre del año pasado, la UNMSM realizó su examen de admisión de manera virtual; sin embargo, hubo desperfectos y denuncias de plagios durante el proceso. Incluso, muchos postulantes tuvieron problemas de conectividad y otras fallas en el sistema. Por este motivo, los estudiantes efectuaron un plantón para exigir la anulación de dicha prueba y hacer una presencial.