Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Tránsito restringido en la carretera Cusco-Quillabamba tras deslizamientos

Vía fue cubierta con tierra, lodo y piedras. Dos excavadoras realizan labores de limpieza desde el jueves.

Vehículos permanecieron varados desde las 16:00 horas del jueves. Foto: PNP
Vehículos permanecieron varados desde las 16:00 horas del jueves. Foto: PNP

El tránsito por la carretera Cusco-Quillabamba se desarrolla de forma restringida. Esto tras el deslizamiento de tierra, lodo y piedras que cubrió la vía. Vehículos interprovinciales y particulares no pudieron transitar en ambos carriles.

De acuerdo al reporte del jefe de la Región Policial Cusco, coronel PNP Alejandro Castillo, la afectación se produjo en el kilómetro 177 en el sector Tealeros. Ante ello, se dispuso que dos excavadoras realicen las labores de limpieza. El trabajo fue arduo debido a la acumulación de lodo y piedra.

Según los reportes, cientos de vehículos permanecieron varados desde las 16.00 horas del jueves. Luego de algunas horas, se permitió el paso de unidades por un solo carril. En tanto, este viernes los trabajos se reanudaron. Personal de la Policía continúa con el patrullaje motorizado a fin de informar posibles deslizamientos a causa de las lluvias intensas.

Según información de las autoridades, el deslizamiento cubrió toda la carretera tras las constantes lluvias que soporta la provincia de La Convención. Afortunadamente no hubo daños personales ni materiales.

Por último, personal de la Policía hizo un llamado a los transportistas para que tomen sus precauciones para evitar posibles emergencias. Esto debido a la temporada de lluvias que registra en la región y es constante en algunas provincias.