Tacna: dictan medidas de protección para padres de desaparecida Judith

LR Tacna

larepublica_pe

La lucha de los padres ha conmovido a toda la ciudad de Tacna. Foto: La República.
La lucha de los padres ha conmovido a toda la ciudad de Tacna. Foto: La República.

Gabino Machaca y Susana Cauna denunciaron amenazas y amedrentamientos. La última vez que su hija fue vista con vida fue el 28 de noviembre del 2020.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna ordenó las medidas de protección policial a favor de Gabino Crispín Machaca Romero y Susana Cauna Dávila, padres de la joven desaparecida Judith Angélica Machaca Cauna.

Ambos progenitores denunciaron amenazas y amedrentamientos a través de llamadas telefónicas y presuntas rondas a la vivienda.

Además, el Ministerio Público incorporó a los padres en el Programa de la Unidad de Asistencia y Protección a Víctimas Y Testigos.

Caso

Judith fue vista por última vez la noche el 28 de noviembre al salir de su trabajo. Desde esa fecha, realizaron innumerables protestas y vigilias.

Para la Fiscalía, el principal sospechoso de la desaparición y presunto autor del homicidio de Judith es el policía Santiago Paco Mamani (24), quien se encuentra con orden de captura a nivel nacional e internacional.

En la actualidad, las labores de búsqueda se realizan en un pozo ubicado en los terrenos de la familia de Paco, donde se presume estaría el cuerpo de Judith.