AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Defensoría del Pueblo pide más seguridad para el ‘Ángel del Oxígeno’

Sociedad LR

Luis Barsallo, el 'Ángel del Oxígeno', denuncia que recibe amenazas. Foto: difusión
Luis Barsallo, el 'Ángel del Oxígeno', denuncia que recibe amenazas. Foto: difusión

Institución pide a la Policía Nacional resguardar establecimientos que venden productos médicos esenciales para atender a pacientes con COVID-19.

Publicidad

A pesar de que sus precios justos son un alivio para decenas de familias que acuden por oxígeno medicinal a su planta en el Callao, el empresario conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’ recibe amenazas de extorsionadores que buscan acaparar el producto.

Debido a ello, Luis Barsallo decidió no abrir su local este jueves 28 de enero. Ante esta denuncia, la Defensoría del Pueblo pidió a la Policía Nacional del Perú reforzar el resguardo a establecimientos que venden productos médicos esenciales para atender a pacientes afectados por el coronavirus.

“Solicitamos a la Fiscalía Especial de Prevención del Delito del Ministerio Público investigar e identificar a eventuales acaparadores de oxígeno medicinal y solicitamos a Digemid difundir listado actualizado de centros autorizados para su comercialización”, señaló la institución a través de Twitter.

Asimismo, la Defensoría recordó a la ciudadanía que la obligación de proveer oxígeno medicinal es de los establecimientos médicos y solo en caso de que estos no tengan capacidad de brindar este elemento deben comprar balones o recargarlos en distribuidores autorizados por Digemid.

Acerca de las amenazas contra Luis Barsallo

Luis Barsallo, más conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’ indicó que como medida preventiva no abriría su planta Criogas ante la “falta de garantías”.

“Se advierte a los funcionarios de todo el país y a la opinión pública que requerimos resguardo de las fuerzas del Estado para poder seguir brindando una atención óptima, a pesar de que hemos contado con el esfuerzo y apoyo de la PNP este no ha sido suficiente”, se lee en el comunicado.

“Nos hemos visto afectados por la algarabía colectiva de presuntos revendedores, quienes han propiciado amenazas y han expedido documentos de dudosa credibilidad con la intención de lograr adquirir el preciado oxígeno para beneficio particular”, añadió Barsallo.