EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer lugar con 18,6%, según conteo rápido de Ipsos Perú

¿Cómo saber si soy miembro de mesa 2021 para las elecciones en Perú?

Sociedad LR

larepublica_pe

29 Ene 2021 | 12:47 h
Piero Corvetto, jefe de la ONPE, se mostró optimista de realizar unas elecciones exitosas. Foto: GLR/JOHN REYES
Piero Corvetto, jefe de la ONPE, se mostró optimista de realizar unas elecciones exitosas. Foto: GLR/JOHN REYES

El viernes 29 de enero, la ONPE realizó el sorteo de los miembros de mesa titulares y suplentes. Averigua todo sobre el proceso de elección.

Las elecciones presidenciales 2021 se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de abril y la ONPE realizó la última parte del sorteo de los miembros de mesa se realizará el último viernes 29 de enero.

Previamente, el pasado lunes 25 de enero, se escogió a 25 candidatos por cada una de las mesas de sufragio. Luego se realizó el periodo de tachas. La lista definitiva de los miembros de mesa se conocerá el próximo 15 de febrero.

Debido a la coyuntura que vive el Perú por la pandemia del coronavirus, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó que se priorizará a los más jóvenes, ya que las personas mayores de 60 años son población vulnerable ante la COVID-19.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa en las elecciones 2021?

Para conocer si fuiste seleccionado como miembro titular o suplente, ingresa al siguiente enlace.

Dentro del portal, ingresa tu número de DNI y haz clic en el botón Consultar. La pantalla te mostrará si fuiste elegido miembro de mesa. Además, podrás conocer a los ciudadanos que conforman tu mesa de sufragio.

De no tener a la mano los dígitos de tu documento de identidad, puedes consultar colocando tus nombres, apellidos, departamento, provincia y distrito de residencia.

Consulta si eres de miembro de mesa con tu DNI o datos personales. Foto: Captura de Consulta miembre de mesa

¿Cuándo fue el sorteo de miembros de mesa?

El sorteo de miembros de mesa se realizó el viernes 29 de enero. Este listado debe ser sometido a un proceso de tachas y la nómina final será publicada el 15 de febrero.

¿Cuál es el pago por ser miembro de mesa?

Si eres elegido como miembro de mesa, recibirás una compensación de 120 soles por tu deber, y otros 120 más en una eventual segunda vuelta.

¿Qué pasa si no acepto ser miembro de mesa?

En caso no puedas ser miembro de mesa, podrás ser reemplazado por uno de los tres suplentes. Este cargo es irrenunciable, pero puedes presentar justificaciones en ciertos casos específicos.

¿Cuándo serán las elecciones 2021?

Las elecciones 2021 se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de abril.