ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

CMP: 19 médicos fallecieron y 45 están en UCI en estos 29 días del 2021

De acuerdo al último reporte de la entidad, un total de 275 galenos perdieron la vida en lo que va de la pandemia en Perú.

Más de 12.000 doctores se han contagiado del virus Sars-CoV-2. Foto: La República
Más de 12.000 doctores se han contagiado del virus Sars-CoV-2. Foto: La República
Sociedad LR

El Colegio Médico del Perú señaló que 19 galenos han fallecido en estos primeros 29 días del año 2021 a causa del nuevo coronavirus. Muchos de los profesionales de salud se contagiaron en su mismo centro de trabajo y en pleno ejercicio de su profesión.

De esta cantidad de fallecidos, ocho pertenecían a Lima Metropolitana, mientras que dos de ellos eran de Lima Provincia. Asimismo, dos eran de la región La Libertad, dos de Iquitos, uno de Chiclayo, uno de Arequipa y uno en Pasco. En lo que va de la pandemia suman un total de 275.

“Todos quisiéramos creer que esto es una pesadilla, pero lamentablemente no es así. Este virus se está replicando a mayor velocidad, es más agresivo y por ende más letal. En ese sentido, pedimos al Gobierno más equipos de protección personal para los médicos y personal de salud, recambio de aire en salas COVID, apoyo con el puente aéreo, un seguro de vida y la pensión vitalicia para los deudos”, indicó el decano de la institución, Dr. Miguel Palacios Celi.

Autoreporte del Colegio Médico del Perú. Foto: Facebook.

Así también, recalcó que van 45 médicos que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. En todo el estado de emergencia, más de 12.000 galenos resultaron infectados por este virus. Actualmente, la región con mayor número de casos es Lima, le sigue La Libertad, Arequipa, Lambayeque y Cusco.

Colegio Médico del Perú pidió adelantar cuarentena

Ante la situación del aumento de casos positivos en Perú, el Gobierno Peruano decretó el confinamiento en 10 regiones del Perú a partir del 31 de enero. Pese a ello, la institución solicitó que se adelante esta medida para el viernes 29 de enero ante la aglomeración de ciudadanos en estos días.

Pese a la sugerencia, el Ejecutivo ha mantenido su posición y la cuarentena obligatoria iniciará este 31 de enero hasta el 14 de febrero.