Chimbote: 155 personas vulnerables fueron atendidas por el MIMP

LR Norte

Seis fueron derivadas a centro de atención para adultas mayores. Foto: Mallorcadiario/referencial
Seis fueron derivadas a centro de atención para adultas mayores. Foto: Mallorcadiario/referencial

Se identificaron riesgos referentes a violencia, abandono, dependencia o fragilidad.

Dada su condición de vulnerabilidad ante la pandemia de la COVID-19, 155 personas fueron atendidas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en la ciudad de Chimbote (región Áncash). De este grupo, seis fueron derivadas a centro de atención para adultos mayores.

Asimismo, se consiguió, a través de 14 resoluciones directorales, que cinco familias cumplan con su deber de asistencia familiar. La restitución de los derechos fundamentales de estas personas está a cargo del servicio Mi60+ del MIMP, que está facultado de dictar medidas de protección temporal.

Entre las situaciones de riesgo que se identifican para catalogar a una persona como vulnerable, están la violencia, el abandono, dependencia o fragilidad.

En la región ancashina, el servicio lleva operando desde octubre de 2020, y se trata de la primera sede desconcentrada con la facultad antes descrita. “(La entidad) tiene en vigencia un convenio con la Sociedad de Beneficencia de Chimbote, lo que ha permitido implementar dicha sede en la ciudad”, sostuvo Jessica Sánchez Burgos, directora general de Familia y Comunidad.