MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Tacna: allanan penal de varones por presunta red de corrupción

Fiscalía incautó 10 máquinas de coser y cuatro radios portátiles. Diligencia forma parte de una investigación sobre el delito de cohecho.

Efectivos de Policía Anticorrupción y USE participaron en el allanamiento. Foto: La República
Efectivos de Policía Anticorrupción y USE participaron en el allanamiento. Foto: La República
Liz Ferrer Rivera

El fiscal especializado en delitos de corrupción Ludwing Flores Valdivia allanó este miércoles el Penal de Varones de Tacna por una investigación sobre un presunto cohecho (pago de coimas) en esa sede.

Como parte de la diligencia que duró cerca de seis horas, se incautaron 10 máquinas de coser y cuatro radios portátiles que habrían ingresado ilegalmente.

Para su labor, el fiscal contó con el apoyo de 10 agentes de la Policía Anticorrupción y 15 de la Unidad de Servicios Especiales (USE).

La investigación se viene realizando desde hace dos años y estarían involucrados personal del Instituto Nacional Penitenciario y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. Estos últimos habrían dado DNI falsos.

El caso se habría revelado en el 2019, cuando el recluso Álex Maquera Atencio, alias ‘Loco del martillo’, mató a una mujer y un varón al interior del penal. La dama ejercía la prostitución y su ingreso irregular sería uno de una larga lista de actos similares.