Seal cortará luz a 25.000 deudores desde febrero en Arequipa

Causa. Gerente de Seal dice que hay recibos sin pagar desde inicios de la pandemia.

Corte. Seal iniciará proceso de suspensión de servicio.
Corte. Seal iniciará proceso de suspensión de servicio.
Wilder Pari

La distribuidora de energía eléctrica en Arequipa, Seal, se alista para cortar desde febrero el servicio a cerca de 25 mil usuarios deudores. La medida aplicará para quienes tengan una deuda igual o mayor a 2 meses.

El gerente general de Seal, Paul Rodríguez, señaló que la empresa ya no puede prorrogar el periodo de gracia surgido a raíz de la pandemia. La empresa debe cubrir sobrecostos generados por la emergencia sanitaria y el año pasado hubo una caída de ingresos del 15%. Recordó que un periodo normal, los morosos bordeaban los 3 mil usuarios, ahora la cifra creció ocho veces más.

Rodríguez indicó que algunos usuarios adeudan recibos desde inicios de la pandemia, acumulando diez meses de morosidad. Pidió a los consumidores pagar para evitar el corte de energía. Añadió que el refinanciamiento no aplicará a deudas que ya accedieron a un fraccionamiento de pagos.

Aviso de precaución

De otro lado, Rodríguez recordó que los operarios de Seal no están autorizados a entrar a las viviendas. Ello ante las denuncias de robos por suplantadores, quienes se hacen pasar por personal de la empresa para ingresar a las casas. Rodríguez enfatizó que los trabajadores de Seal solo tienen permitido leer los medidores de luz ubicados fuera de la vivienda.