EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Puno: dictan prisión para sujeto prófugo que almacenaba ropa de contrabando

LR Puno

Lectura virtual de la sentencia se realizó vía Google Meet. Foto: difusión
Lectura virtual de la sentencia se realizó vía Google Meet. Foto: difusión

Poder Judicial ordenó a la Policía la captura inmediata de René Apaza Coacalla. Fue hallado responsable por delito aduanero.

Publicidad

El ciudadano René Apaza Coacalla es buscado por la Policía. El juez Javier Arpasi Pacho, a cargo del Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio y en adición con el Juzgado Penal Liquidador Supraprovincial Transitorio de Puno, lo sentenció a ocho años de pena privativa de la libertad.

Apaza fue hallado responsable como autor de delito aduanero, en su modalidad y forma de transporte de mercancías de contrabando agravado, de acuerdo a la Ley de Delitos Aduaneros en agravio del Estado peruano.

El magistrado también impuso el pago de 730 días de multa, equivalente a S/ 3.343, y como reparación civil el pago de la suma de S/ 7.000.

Al rehuir de la justicia y no presentarse a la lectura de la sentencia, el juez ordenó la remisión de los oficios a la Policía Judicial. Esto con el objetivo de que se cumpla con la ubicación y la inmediata captura de Rene Apaza.

Según los hechos, efectivos de la Policía Fiscal, después de hacer un seguimiento a dicho ciudadano, ingresaron a una vivienda del jirón Grau de la ciudad de Juliaca. En dicho domicilio detectaron que funcionaba un almacén de mercancía de procedencia ilegal, consistente principalmente en fardos de ropa.

Al finalizar la lectura virtual de la sentencia vía Google Meet, el procurador público de la Sunat-Aduanas, ante la decisión del magistrado, se reservó las acciones a tomar. En tanto, el abogado del acusado apeló la sentencia impuesta.