LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Proyecto integrado por sanmarquinos gana concurso internacional de la NASA

Sociedad LR

La plataforma incluirá hologramas y un sistema de texto a voz en su versión final. Foto: A.I. Heroes
La plataforma incluirá hologramas y un sistema de texto a voz en su versión final. Foto: A.I. Heroes

Plataforma de aprendizaje se convierte en el proyecto “más inspirador” del International Space Apps Challenge 2020.

El proyecto educativo A.I. Heroes, integrado por estudiantes de San Marcos, Brasil e India, fue elegido como ganador y se convirtió en el “más inspirador” del International Space Apps Challenge 2020, organizado por la NASA.

La entidad anunció en noviembre pasado que esta iniciativa multidisciplinaria estaba entre las finalistas del concurso, que tuvo 26.000 participantes. Las propuestas ganadoras están agrupados en seis categorías, incluyendo el proyecto más inspirador.

A.I. Heroes es una plataforma de aprendizaje de vanguardia en la que, mediante un chatbot y material multimedia, se puede tener como profesores a científicos de la talla de Einstein, Marie Curie, Galileo o Dorothy Vaughan.

La iniciativa busca que el aprendizaje de teorías sea más dinámico, así como resaltar el contraste entre los recursos tecnológicos que había antes y los que se tienen ahora.

“El uso de personajes reconocibles y divertidos con agradables expresiones faciales ayudará a generar una especie de sentimiento de compañerismo, algo especialmente valioso en momentos de estrés como la pandemia actual”, describe la página oficial de A.I. Heroes.

También se eligió la iniciativa Team Twilight como ganadora en la categoría proyecto más inspirador, mientras que las otras propuestas ganadoras son Monsoon Overflow (datos), Loud and Clear (misión), Project L.L.O.C.U.S.T (Impacto), Aspire (ciencia) y FireWay (tecnología).

El grupo de trabajo está conformado por Raquel Sánchez, estudiante de Psicología del noveno ciclo de la UNMSM; Andrea Ybañez, desarrolladora de Laboratoria; Yash Gadhade, estudiante de Ingeniería de la India; Jonathan Feller, programador de Brasil, y Marco Carrasco, estudiante de Economía de la Universidad de Harvard y UNMSM. El equipo también contó con el apoyo especial de la Universidad del Mar de México, Triandy Tressa y Diego Ruiz de Somocurcio.