LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Policía integraría banda que perpetró asalto en carretera Juliaca-Arequipa

Delincuentes chocaron un vehículo y se llevaron 50.000 soles. Agentes y pobladores de la zona capturaron a presuntos hampones que huyeron por cerros.

Sujetos quedaron en calidad de detenidos. Foto: PNP
Sujetos quedaron en calidad de detenidos. Foto: PNP
Kleber Sánchez

Un policía en actividad integraría una banda de delincuentes que este miércoles perpetró un asalto en la carretera Juliaca-Arequipa.

El hecho se produjo a la altura del sector de Pinaya a las 7.00 a. m. Las víctimas fueron dos hermanos que se desplazaban a bordo del vehículo de placa de rodaje ATV-963.

Repentinamente, fueron impactados por la unidad de matrícula C9J-752, de la que descendieron los delincuentes armados para reducir a los hermanos y, finalmente, llevarse 50.000 soles.

El choque terminó por averiar el vehículo con el que iban a escapar. Ante ello, los sujetos optaron por huir hacia los cerros de la zona.

Tras la alerta del asalto, los efectivos de la Policía de Carreteras de Santa Lucia lograron capturar en primera instancia a uno dos de los presuntos delincuentes. Él fue identificado como Dan Caleb Villantoy Pezo (30), natural de Huanuco, quien acaba de salir del penal y que tiene una requisitoria vigente.

Durante la búsqueda, con el apoyo de pobladores de la zona, se detuvo a otro de los presuntos hampones que tenía una herida de bala en la pierna. Tras el registro de su identidad, resulto ser el policía en actividad Aldo Junior Kehuarucho Monteagudo (30), con CIP Nro 31722551. En su mochila encontraron armas y chalecos PNP.

Otro de los supuestos asaltantes intervenidos fue Andrés Jesús Soto Mendoza (34), natural de Arequipa.