Misas volverán a ser solo virtuales en Arequipa y Cusco

Arzobispados comunicaron que quedan suspendidas las misas presenciales. Medida es en cumplimiento de disposiciones del Gobierno por la COVID-19.

Cada parroquia dará a conocer horarios de misas virtuales. Foto: captura Facebook Arzobispado
Cada parroquia dará a conocer horarios de misas virtuales. Foto: captura Facebook Arzobispado
LR Sur

Ante las últimas medidas dispuestas por el Gobierno, los arzobispados de Arequipa y Cusco informaron a la población que las misas volverán a ser solo virtuales en estas regiones.

Esto se realizará en cumplimiento a la restricción de asistencia presencial a los templos y centros de culto, desde el 31 de enero al 14 de febrero.

El arzobispado de Arequipa, en un comunicado, indicó que los responsables de cada parroquia informarán a través de sus páginas de Facebook los horarios de transmisión de las misas.

Por su parte, el monseñor Javier del Río Alba presidirá la celebración religiosa dominical a las 11 a. m., desde la capilla de la Casa Arzobispal. “Tenemos que seguir cuidándonos, tomando las precauciones correspondientes, no olvidemos de usar la mascarilla, el distanciamiento social y lavarnos las manos contantemente”, manifestó el prelado.

El arzobispo de Cusco, monseñor Richard Alarcón Urrutia, en un comunicado dio a conocer también que las celebraciones litúrgicas en forma virtual serán transmitidas a través de los diversos medios de comunicación y de las redes sociales.

“Se concede a los fieles católicos la dispensa de la misa dominical presencial y la facultad de poder recibir la comunión eucarística mediante la comunión espiritual”, señala el oficio.