Joven denuncia robo de balón de oxígeno mientras hacía cola

El agraviado aseguró que el hurto ocurrió mientras dormía en los exteriores de Criogas. En tanto, el acusado desmintió haberse llevado el instrumento, por lo que fueron trasladados a la comisaría.

El hecho ocurrió en los exteriores de Criogas, en el Callao. Foto referencial: Johann Klug / URPI-GLR
El hecho ocurrió en los exteriores de Criogas, en el Callao. Foto referencial: Johann Klug / URPI-GLR
Sociedad LR

A pesar de que la empresa Criogas anunció que no atendería este jueves 28 de enero, por haber recibido amenazas, algunas personas se apersonaron al establecimiento con la esperanza de ser atendidos. Ese es el caso de un joven que hacía cola en los exteriores del local y que denunció haber sufrido el robo de su balón de oxígeno.

Tal como captaron las imágenes de América TV, el ciudadano acusó a otro de haberse llevado el instrumento aprovechando que él se había quedado dormido.

“Probablemente (él me robó). Yo estaba en la fila, como estoy cansado me quedé dormido y con otra persona se han llevado mi balón”, dijo el afectado.

No obstante, el sindicado negó las acusaciones y pidió que se investigue el caso. “Me estás acusando de algo sin saber, por eso, vamos a la comisaría y se verificará si yo he sido. Allá se va a demostrar“, se le escucha decirle al agraviado.

A fin de investigar el caso e identificar al responsable, agentes de la Policía Nacional trasladaron a ambos sujetos hasta la dependencia más cercana. Allí ambos rendirán sus manifestaciones.

Lazy loaded component

Cabe mencionar que el ‘Ángel del Oxígeno’ anunció que este jueves no atenderá por falta de garantías. A través de un comunicado, el empresario aseguró que el apoyo brindado por la PNP no ha sido suficiente para combatir el avance de los especuladores de oxígeno durante la pandemia de la COVID-19.

“Nos hemos visto afectados por la algarabía colectiva de presuntos revendedores, quienes han propiciado amenazas y han expedido documentos de dudosa credibilidad con la intención de lograr adquirir el preciado oxígeno para beneficio particular”, señala Luis Barsallo.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 28 de enero del 2021

Lazy loaded component