Arequipa: estos son los teléfonos de consulta ante sospecha de COVID-19

La Red de Salud Arequipa-Caylloma atiende a afiliados del SIS. De acuerdo a los síntomas, se generará una cita presencial para el paciente.

Red de salud puso a disposición números por distritos. Foto referencial: Difusión
Red de salud puso a disposición números por distritos. Foto referencial: Difusión
LR Arequipa

La Red de Salud Arequipa-Caylloma cuenta con Líneas COVID-19, una central telefónica que permite el asesoramiento, monitoreo y consultas sobre los síntomas del coronavirus.

María Elena Flores, directora de la red, informó que el número de llamadas se incrementó en las últimas semanas con personas que presentan fiebre, tos y dificultad para respirar. Frente a ello, anunció que incrementarán la capacidad de atención.

“De acuerdo a los síntomas que menciona el paciente, nosotros generamos la consulta para que acuda al establecimiento de salud más cercano a su vivienda y sea evaluado por el personal de manera presencial. En el caso de pacientes con sintomatología grave, se envía una ambulancia a sus domicilios por emergencia”, precisó Carpio en un comunicado.

Lo primero que consultarán a la persona que llame a Líneas COVID-19 es si pertenece al Seguro Integral de Salud (SIS) y EsSalud. Si cuenta con SIS, entonces se prosigue con la atención. Mientras que si es de EsSalud debe comunicarse con las líneas telefónicas establecidas por el Seguro Social.

Los ciudadanos que viven en los distritos de Paucarpata, Cayma, Cerro Colorado, Yura, Yanahuara o Characato pueden llamar a los números 948989343 y 954719243

Por su parte, los residentes de Chiguata, Miraflores, Mariano Melgar, Socabaya o Alto Selva Alegre tendrán que comunicarse a las líneas 948990966 y 937087695.

Para recibir atención y asesoría médica sobre el coronavirus en los distritos de Sabandía, Sachaca, Vitor, La Joya, San Isidro y El Pedregal, se encuentran los números 948989102 y 949859252.

Estas son las líneas telefónicas para consultas por sospecha de COVID-19