MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Sociedad

Alarcón: “Lambayeque afronta dos pandemias, de la COVID-19 y de corrupción”

Dirigente civil mostró su malestar por los recientes actos de irregularidades que han involucrado al gobernador Anselmo Lozano y sus funcionarios.

Jorge Alarcón lamentó que otra vez las autoridades de elección popular estén sometidas a investigaciones de la Fiscalía. Foto: Adoscil
Jorge Alarcón lamentó que otra vez las autoridades de elección popular estén sometidas a investigaciones de la Fiscalía. Foto: Adoscil
LR Norte

El coordinador de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil), Jorge Alarcón Gasco, mostró su malestar e indignación por los recientes hechos que vinculan nuevamente a un gobernador regional de Lambayeque con presuntos actos de corrupción.

El dirigente civil aseguró que Lambayeque está siendo afectada por por la COVID-19 y la corrupción. En esa línea, lamentó que Lozano Centurión sea el tercer mandatario que se vea investigado por la Fiscalía debido a su cuestionado actuar, y que ello lo haya llevado a estar tras las rejas de manera preliminar.

“Lamentamos que los últimos tres gobernadores vengan siendo investigados por presuntos actos irregulares. Actualmente, Lambayeque está afrontando dos pandemias, la del coronavirus y de la corrupción. Esto tal vez nos pone en el primer lugar de las regiones con más autoridades de elección popular vinculadas con hechos delictivos”, declaró el dirigente en diálogo con La República.

Por ello, Alarcón Gasco solicitó al Consejo Regional de Lambayeque definir cuanto antes a los reemplazos de Anselmo Lozano y del vicegobernador, Luis Díaz Bravo, debido a que la situación que atraviesa la región con respecto a la falta de camas UCI, un sistema de salud debilitado y el avance constante del virus, demanda atención urgente.

“Quien va a asumir temporalmente deberá de tener la capacidad moral y profesional para restablecer la administración regional con la consigna de seguir enfrentando a esta enfermedad. No podemos estar ni un día más con un Gobierno regional acéfalo por el mal actuar de sus autoridades”, concluyó.