Aeropuertos en el sur operarán para vuelos nacionales e internacionales

LR Sur

Ticket de viaje podrá ser usado como salvoconducto para movilizarse. Foto: Difusión
Ticket de viaje podrá ser usado como salvoconducto para movilizarse. Foto: Difusión

Terminales aéreos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Tacna y Puerto Maldonado seguirán abiertos. Pedirán prueba molecular a pasajeros de Lima que viajen a estos destinos.

Aeropuertos Andinos del Perú emitió un comunicado tras las últimas disposiciones emitidas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

La empresa señala que los aeropuertos en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Juliaca (Puno), Tacna y Puerto Maldonado (Madre de Dios) se mantienen abiertos para vuelos comerciales nacionales e internacionales, y operarán en los horarios establecidos.

Como parte de las nuevas medidas, se pedirá de forma obligatoria a todos los pasajeros que salen de Lima hacia cualquier destino nacional, la prueba molecular o antígeno, con 72 horas de obtenido el resultado negativo.

Las personas que tomen vuelo hacia Lima, están exceptuadas de este requerimiento.

Para realizar desplazamiento hasta el aeropuerto, en las ciudades donde se dispuso restricción de tránsito, los usuarios pueden usar su ticket de viaje como salvoconducto. Asimismo, a partir del 31 de enero, es obligatorio el uso de protector facial dentro de las instalaciones del terminal aéreo.

Aeropuertos Andinos del Perú también sugirió a los pasajeros verificar los itinerarios para los próximos vuelos a través de los canales oficiales de las aerolíneas.

Aeropuertos en el sur operarán para vuelos nacionales e internacionales

Restricciones

La Resolución Ministerial Nº 043-2021-MTC/01 oficializó la suspensión de vuelos, del 31 de enero al 14 de febrero, desde y hacia los destinos ubicados en las regiones consideradas con nivel de alerta extremo por el nuevo coronavirus.

En el caso de Arequipa, Ayacucho, Puno y Tacna fueron categorizadas por el Gobierno en el nivel muy alto y Madre de Dios en el alto. Por lo tanto, no aplica esta medida.