EN VIVO - Ministros brindan conferencia para informar las acciones tomadas frente a la pandemia

Tumbes: militares impiden ingreso ilegal de migrantes con disparos al aire

LR Norte

larepublica_pe

26 Ene 2021 | 19:24 h
Zonas limítrofes lucen resguardadas desde hoy 26 de enero. Foto: captura de video
Zonas limítrofes lucen resguardadas desde hoy 26 de enero. Foto: captura de video

Efectivos en la zona fronteriza de Aguas Verdes, sector Tomás Arizola, realizaron esta acción de manera disuasiva.

Efectivos del Ejército peruano evitaron el paso ilegal de ciudadanos extranjeros en la zona de frontera de la región Tumbes. En un video se aprecia cómo los militares, tras mediar palabras con los caminantes, realizan disparos al aire para disuadirlos.

Según se conoció, el material fue registrado en el sector Tomás Arizola del distrito de Aguas Verdes, hasta donde llegaron tanques y personal del Ejército para dar fin a los ingresos irregulares que iban en aumento en las últimas semanas. En total, fueron 1.200 hombres, de la Primera y Novena Brigada de Infantería, y 54 tanques desplazados desde la mañana de este 26 de enero.

En las imágenes se aprecia el momento exacto en que los foráneos, entre ellos menores de edad, caminaban provistos de mochilas y otros enseres con dirección al territorio patrio. Sin embargo, fueron sorprendidos por los efectivos, quienes dispararon al aire para que desistan de su intención.

Los afectados respondieron negativamente a esta acción, puesto que la consideraron innecesaria debido a la presencia de niños en el grupo de personas.

Operativo

La movilización de los agentes se desarrolló con el objetivo de vigilar los pasos alternos edificados por los ‘coyotes’, quienes se encargan trasladar a los migrantes desde el vecino país del Ecuador, principalmente, por el canal internacional.

Lazy loaded component