LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Muertes por coronavirus aumentan a trece por día en La Libertad

Número total de fallecidos es de 4.322. Cifra de contagios se elevó a 74.241. Camas UCI continúan ocupadas.

Trujillo sigue siendo el lugar con más contagios. Foto: composición La República
Trujillo sigue siendo el lugar con más contagios. Foto: composición La República
Diego Paz

El último reporte de la Sala Situacional COVID-19 de la región registró trece nuevas muertes en las últimas 24 horas a causa de la pandemia. Con ello, el número total de defunciones en La Libertad aumentó a 4.322.

En ese sentido, el titular de la Gerencia Regional de Salud, Federico Padillo Bartra, reveló que el promedio de fallecimientos diarios por la enfermedad aumentó a trece casos.

“Desde agosto hasta noviembre hemos estado teniendo cuatro fallecidos como promedio diario. Hoy estamos con una fluctuación de nueve a quince. La que se está manteniendo ahora es de trece diariamente”, indicó Padilla.

Además, recalcó que las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales de la región continúan todas ocupadas.

Asimismo, sostuvo que en el caso del reporte de contagios hay una baja de nuevos casos positivos, pero ello se debe a que la gente no se realiza pruebas ni asiste a los tamizajes. Ante esta situación, han reforzado las campañas, con el fin de detectar tempranamente y tratar la enfermedad.

Según la autoridad, los nuevos picos que se están registrando se deben ante el desacato y la falta de cumplimiento de las normativas nacionales, como el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla. Prueba de ello son las diversas intervenciones de fiestas clandestinas.

Hasta la fecha van 74.241 infectados. Las provincias de la costa de la región, como Trujillo, Chepén, Pacasmayo y Ascope, siguen siendo los lugares con mayor incidencia de contagios.