Sociedad

Confinamiento en Apurímac y nuevas restricciones en regiones del sur

El presidente Francisco Sagasti dio a conocer nuevas medidas focalizadas para detener el incremento de contagios de coronavirus.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la noche de este martes 26 de enero nuevas medidas focalizadas para controlar la expansión de la pandemia de la COVID-19.

El Gobierno informó que en Arequipa, Cusco, Puno y Moquegua pasaron al nivel de alerta muy alto, mientras que Tacna se mantienen en esta clasificación.

En las regiones del sur, el toque de queda será desde las 8 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguientes. Los sábados y domingos estará restringido el tránsito de vehículos particulares.

En tanto, el aforo en tiendas será del 20%. Negocios de venta de productos básicos solo albergarán al 50% y restaurantes al aire libre tendrán un 30% de capacidad.

En el caso de Apurímac, esta región retornará al confinamiento total luego de anunciarse que pasó al nivel de alerta extremo por el incremento de contagios.

El jefe de Estado informó que solo estará permitida la salida de un representante de cada familia para la compra de productos de primera necesidad, y se autorizará tránsito peatonal una vez al día por una hora.

Además, queda prohibido el transporte terrestre en esta localidad.

SOBRE EL AUTOR:

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.