Ampliarán 350 nuevas camas UCI en hospitales del Minsa y EsSalud

Sociedad LR

larepublica_pe

26 Ene 2021 | 21:28 h
Camas serán repartidas entre el Minsa y EsSalud. Foto: John Reyes/La República
Camas serán repartidas entre el Minsa y EsSalud. Foto: John Reyes/La República

Francisco Sagasti anunció que medida se debe al incremento de hospitalizados por la COVID-19.

Durante el mensaje a la nación del presidente de la República, Francisco Sagasti, este anunció que se ampliará la cantidad de camas UCI en los diferentes hospitales a nivel nacional por el nuevo coronavirus.

Un total de 350 camas serán puestas a disposición de los médicos para recibir pacientes COVID-19 e intentar salvarles la vida.

“Estamos ampliando el número de camas UCI, se han incorporado 196 camas en las últimas seis semanas y se añadirán 350 en las próximas dos semanas tanto en los hospitales del Minsa y EsSalud”, dijo Sagasti.

Asimismo, señaló que en colaboración con el sector privado, gremios empresariales y asociaciones religiosas se podrán adquirir más de 2.000 respiradores de un solo uso para alto flujo, 5 millones de mascarillas y 1.000 termómetros.

Sagasti también refirió que se han recibido donativos de plantas de oxígeno a los establecimientos de salud y que aún están pendientes de entregar 15 más por parte de la Universidad de Ingeniería.

Gobierno ordena cuarentena total en Lima Metropolitana, Callao y 8 regiones más

El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció que el Ejecutivo decidió aplicar la cuarentena total en 10 regiones con nivel de alerta “extremo”, tras aumento de contagios por coronavirus.

El mandatario detalló que la medida entrará en vigencia a las 00.00 horas del 31 de enero y será hasta el 14 de febrero. Luego se evaluará si continúa o no.

“Como es de conocimiento, la situación es grave en todo el mundo. Durante el último día hemos sido testigos del rápido aumento de contagios provocados por la COVID-19. Todos debemos contribuir a que este sufrimiento no se extienda a más personas. En esa línea hemos aprobado un grupo de medidas focalizadas, que tienen como objetivo controlar la expansión de la pandemia″, señaló el mandatario en un mensaje a la Nación.