Dólar en Perú - Tipo de cambio sigue a la baja y se cotiza en S/ 3,906 este viernes 15 de octubre Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Callao: hallan más de 80 paquetes con droga en camión cisterna

Según la Policía, la ilegal mercadería iba a ser llevada al puerto de la región chalaca. Se detuvo a dos personas.

Debido a la cantidad de paquetes, tuvieron que colocarse en la vía pública para realizar las diligencias. Foto: Jessica Merino / URPI-GLR
Debido a la cantidad de paquetes, tuvieron que colocarse en la vía pública para realizar las diligencias. Foto: Jessica Merino / URPI-GLR
Sociedad LR

Luego de hacer trabajo de inteligencia, el grupo Escorpión de la Dirandro - PNP logró incautar decenas de paquetes con droga al interior de una camión cisterna que aparentemente trasladaba combustible y se disponía a ingresar a una cochera del Callao.

El operativo también estuvo a cargo de la Fiscalía antidrogas del Callao. Los agentes intervinieron al conductor del camión y al de un auto color plata que se encontraba en el lugar, el cual le habría servido de guía para llegar hasta el punto de la transacción. El siguiente paso del plan era el puerto del Callao.

Los detenidos fueron identificados como Solomón Amasifuén Barreda, tras el volante del camión; y Luis Daniel Sánchez Gozzing, chófer del auto color plata.

Lazy loaded component

Fueron varios meses de trabajo de seguimiento e inteligencia por parte de esta división de la PNP, que concluyó en la captura del vehículo proveniente del Alto Huallaga y que formaría parte de una organización criminal. Así lo informó el comandante PNP Inocencio Gutiérrez a las cámaras de América.

“Se logró detectar en este punto esa cantidad de droga que vemos, que son 59 paquetes de cannabis sativa y 25 de alcaloide de cocaína”, detalló.

Lazy loaded component

La autoridad de la Policía Nacional también contó que se habían realizado las pruebas de verificación preliminar correspondiente para comprobar que se trataban de los mencionados estupefacientes.

Aunque el destino de la ilícita mercadería continúa siendo materia de investigación, los policías manejan la hipótesis de que tenía como fin el mercado internacional.

PNP intervino este camión cisterna. Foto: Jessica Merino / URPI-GLR