Lambayeque: JNE realiza mesa de negociación para Pacto Ético el 27 de enero

El Jurado Nacional de Elecciones convocó a los representantes de los 18 partidos que presentaron listas candidatas al Congreso.

El JNE instó a los líderes locales participar del evento a fin de afinar detalles para la firma del Pacto Ético. Foto: La República
El JNE instó a los líderes locales participar del evento a fin de afinar detalles para la firma del Pacto Ético. Foto: La República
Ysela  Vega

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que este 27 de enero se realizará una mesa de negociación para la suscripción del Pacto Ético con los candidatos de las 18 organizaciones políticas que presentaron nóminas congresales para el proceso electoral del 11 de abril de este año.

El programa Voto Informado señaló que participarán representantes de los partidos políticos: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País-Partido de Integración Social, Democracia Directa, Frepap, Fuerza Popular y Juntos por el Perú.

También se suma el Partido Democrático Somos Perú, Partido Nacionalista Peruano, Partido Morado, Partido Político Nacional Perú Libre, Partido Popular Cristiano-PPC, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renovación Popular, Renacimiento Unido Nacional, Victoria Nacional y Unión por el Perú.

Líderes locales

En la región Lambayeque, los coordinadores de acciones educativas han identificado a los líderes locales, autoridades y personas representativas.

El Pacto Ético Electoral busca promover el desarrollo de un proceso justo, sin agresiones y en igualdad, basado en propuestas claras de desarrollo regional.

Este trabajo de campo se realiza mediante talleres, módulos, charlas y reuniones virtuales a través de la plataforma Zoom del JNE.

También se incluyen mensajes y contenidos audiovisuales en lenguas originarias, en consonancia a la diversidad etnolingüística, cultural y social en el Perú.