EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

La Libertad: capturan a dos personas con 40 kilos de marihuana

La droga estaba escondida en una moderna camioneta. Uno de ellos fue dejado en libertad en calidad de citado.

La intervención estuvo a cargo de agentes policiales del Destacamento de Protección de Carreteras. Foto: PNP
La intervención estuvo a cargo de agentes policiales del Destacamento de Protección de Carreteras. Foto: PNP
LR Norte

Dos sujetos fueron capturados en poder de 40 kilos de marihuana, droga que llevaban escondida en una moderna camioneta de placa de rodaje T3A-471.

La intervención estuvo a cargo de agentes policiales del Destacamento de Protección de Carreteras de la ciudad de Huamachuco. La intervención se realizó en el kilómetro 188 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, a la altura del sector Chamiz, en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Ramírez Romero, de 21 años, y Walter Márquez Mauricio, de 47 años. Ambos serían los integrantes de una banda delincuencial dedicada a transportar drogas de la sierra liberteña a la ciudad de Lima.

Según la Policía, cuando le ordenaron al chofer del vehículo que se detenga, los ocupantes del carro se mostraron nerviosos, por lo que decidieron realizar una inspección de los compartimientos de la camioneta.

En la parte de la maletera, los efectivos encontraron varios sacos con 24 paquetes en forma ovoide y forrados con plástico. Cuando abrieron uno de ellos, se percataron que se trataba de hierba con características de marihuana.

Miguel Ramírez fue conducido a las instalaciones del Área Antidrogas de Trujillo para las investigaciones respectivas, mientras que Walter Márquez fue dejado en libertad en calidad de citado.