Acusan a PNP por no recibir denuncia tras desaparición de joven de 18 años

Sociedad LR

larepublica_pe

26 Ene 2021 | 15:41 h
Según la familia de Xiomara Saravia, agentes de la comisaría de Sol de Oro solo llamaron a sus amigos para preguntarles si sabían de ella. Foto: La República
Según la familia de Xiomara Saravia, agentes de la comisaría de Sol de Oro solo llamaron a sus amigos para preguntarles si sabían de ella. Foto: La República

Horas más tarde, la joven señalaría que ella se retiró de su vivienda de manera voluntaria por algunos problemas.

Una familia denuncia que agentes de la comisaría de Sol de Oro no admitieron una denuncia por desaparición porque se trata de una joven que ya cumplió la mayoría de edad.

Según contaron los parientes a RPP Noticias, Xiomara Saravia Heredia (18) salió de su vivienda en Los Olivos el pasado 24 de enero y desde entonces no retorna. Detallaron que aquel día llevaba solo una laptop y su celular.

Preocupados por las horas sin retornar a su casa, la familia fue a la comisaría de Sol de Oro a colocar la denuncia, pero aseguran que los policías de aquella jurisdicción se la rechazaron hasta en dos oportunidades.

“Ella ha ido a presentar la denuncia por desaparición y le han dicho que es mayor de edad. Mi mamá salió llorando y por más que les dijo que Xiomara vive con ella, le dijeron que ella es mayor de edad y sabe lo que hace”, relató Estefany Guizado, hermana de la estudiante desaparecida.

Según el testimonio de la denunciante, los agentes solo llamaron a los amigos de su hermana para saber si sabían dónde estaba, pero no realizaron otra diligencia.

Indicó que la joven de 18 años no trabajaba y que solo se dedicaba a estudiar, por lo que no saben cuál es su paradero actual.

La preocupación de la familia es mayor porque comentaron que la estudiante sufre de asma, lo que muchas veces le ocasiona desmayos y convulsiones.

PNP se pronuncia

La comisaría Sol de Oro informó que los padres de familia presentaron la denuncia junto a un audio, donde la joven manifestó su deseo de retirarse de su casa al ser mayor de edad. Asimismo, los agentes llamaron a una de las amigas de Saravia Heredia; sin embargo, no hubo respuesta.

Luego a las 2.00 p. m., una de las féminas respondió para comunicar que la joven se retiró de su inmueble de manera voluntaria por problemas con su progenitora. Por último, la joven ratificó que se encuentra bien de salud y que no estaba desaparecida.