Volcadura de grúa deja obreros atrapados y heridos en San Isidro

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Ene 2021 | 14:56 h
Bomberos continúan trabajando para rescatar a los obreros atrapados. Foto: Joel Robles / URPI - GLR
Bomberos continúan trabajando para rescatar a los obreros atrapados. Foto: Joel Robles / URPI - GLR

Siete máquinas de bomberos y personal policial se encuentran en el lugar ayudando a las víctimas.

Una grúa utilizada para brindar servicios de construcción se volcó en la calle Marconi en San Isidro y ha dejado a tres obreros atrapados debajo del camión.

Fuentes cercanas al hecho señalaron que el accidente se produjo luego de que el vehículo estuviera haciendo la descarga del material para la obra en el Colegio de Ingenieros.

Personal de la Policía Nacional del Perú indicó que tres trabajadores ya han sido rescatados por los bomberos que llegaron rápidamente a la zona de emergencia y fueron conducidos a la Clínica el Golf para que sean atendidos por los médicos.

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, se apersonó a la zona del accidente y manifestó que la comuna puso a disposición de los bomberos la unidad de riesgo y rescate para ayudar a los obreros que se encuentran dentro del socavón.

“A esta grúa la ha vencido el peso que estaba descargando y se ha volteado, trayéndose abajo los cables y hasta el poste de luz. La municipalidad con los bomberos estamos viendo si entrando por ese lado podemos rescatar a los obreros, antes de que la grúa termine por ceder. La prioridad es rescatar a los obreros”, dijo para RTV Noticias.

Por otro lado, el comandante del Cuerpo General de Bomberos, Luis Ponce, confirmó que hasta el momento han sido rescatados cinco trabajadores y faltaría uno más, que se trataría del chofer de la grúa.

“Hasta el momento hemos rescatado a cinco obreros, falta uno más. Sería el chofer del vehículo. Estamos esperando el apoyo de otra grúa más para poder levantar el vehículo, pues hay un riesgo de que pueda ceder”, recalcó.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.