ELECCIONES 2021 - Encuesta IEP: Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia a casi seis puntos

Proyecto de agua potable beneficiará a 40.000 habitantes de La Libertad

LR Norte

Ministra Solangel Fernández dijo que revisarán viabilidad de inversión de S/ 96 millones. Foto: MVCS
Ministra Solangel Fernández dijo que revisarán viabilidad de inversión de S/ 96 millones. Foto: MVCS

Ministra de Vivienda y alcalde provincial de Virú acordaron impulsar obras de saneamiento, vivienda y desarrollo urbano.

Más de 40.000 habitantes de la provincia de Virú (La Libertad) serán beneficiados con la última etapa de la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado. A través de una reunión virtual, el burgomaestre Andrés Chávez y la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, acordaron unir esfuerzos para su realización.

Los integrantes de los equipos técnicos de las partes revisarán los detalles de la ejecución de la obra cuya inversión es de más de S/ 96 millones, según fuentes del respectivo ministerio. “Revisaremos la viabilidad de este importante proyecto que contribuirá al desarrollo de la provincia de Virú”, sostuvo la titular de dicha cartera.

Además, señaló que su portafolio está culminando la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la provincia de Virú, que permitirá la planificación ordenada del territorio. El PDU de Virú incluye varios proyectos de inversión, así como la identificación de zonas en donde se pueden desarrollar viviendas, de ahí la importancia de aprobar el plan urbano.

En cuanto a viviendas de interés social, Solangel Fernández señaló que, a través de los Programas Municipales de Vivienda (Promuvi), la población de La Libertad tendrá acceso a hogares de calidad.