Piura: balean a joven en la cabeza durante intervención policial

Herido se encuentra hospitalizado y su pronóstico es reservado. Familiares alegan que hubo abuso de autoridad.

El hecho fue registrado en video por los vecinos de la zona. Foto: La República
El hecho fue registrado en video por los vecinos de la zona. Foto: La República
Wilson  Siancas

Agentes del Escuadrón Verde de Sullana (región Piura) dispararon en la cabeza a un mototaxista acusado de ser un presunto delincuente, durante una intervención policial en la provincia.

El hecho se registró el sábado 23, cuando los efectivos policiales realizaron una incursión en la calle Santa Isabel del asentamiento Sánchez Cerro para intervenir a supuestos integrantes de una banda de microcomercializadores de droga.

Al momento de la detención, familiares y amigos de los sujetos se enfrentaron y atacaron a la Policía. No obstante, los agentes del orden hicieron uso de sus armas de fuego e hirieron en la cabeza a Luis Daniel Correa Seminario, de 21 años de edad.

Ante el suceso, los familiares denunciaron abuso por parte de los agentes que dispararon al cuerpo. Luis Correa fue hospitalizado y su pronóstico es reservado.

El hecho fue registrado en video por los vecinos de la zona. En las imágenes se observa al joven tirado en el suelo, mientras amigos lanzaban piedras a los agentes del orden.

Finalmente, los familiares aseveraron que alistan acciones legales por lo que consideran un uso abusivo de la autoridad.