LO ÚLTIMO - Pleno aprueba acusar y suspender a Edgar Alarcón de sus funciones de congresista

Instituciones respaldan ley para compra de vacuna COVID-19 por municipios

Diego Paz

diegopazi

Se pidió dar celeridad para aprobar normativa. Foto: John Reyes/La República
Se pidió dar celeridad para aprobar normativa. Foto: John Reyes/La República

Colegios y gremios de salud de La Libertad sostuvieron reunión con alcalde de Trujillo para afinar iniciativa legislativa.

Representantes de los colegios profesionales de La Libertad y gremios de Salud sostuvieron una reunión con el alcalde de Trujillo, José Ruiz, para afinar lineamientos de la iniciativa legislativa para la compra de vacunas contra la COVID-19.

Según el burgomaestre, este proyecto de ley, que permite dar facultades a los municipios para poder adquirir vacunas, será presentado hoy a la Comisión de Salud del Congreso.

Federación Médica (FM), Colegio de Químicos, Colegio de Biólogos, Colegio de Abogados, entre otros, dieron su respaldo a este proyecto que busca ser aprobado por el Parlamento.

“Esta iniciativa que ha presentado la municipalidad es un hecho histórico. Con esta ley, se va poder dar vacunas, medicamentos, logística, contratación de personal para mejorar la salud en esta emergencia y no quedar con los brazos cruzados”, indicó Carlos Valderrama, presidente de la FM.

Por su parte el decano del Colegio de Abogados, Marco Moreno Gálvez, saludó la iniciativa y pidió celeridad para aprobar este proyecto con el fin de no perder tiempo en la adquisición de vacunas.

Mientras que la decana del Colegio Químico Farmacéútico, Judith Gonzales, sostuvo que se hizo hincapié en el almacenamiento debido a que se necesita cámaras de refrigeración para poder realizar la correcta conservación.