Indecopi aclara que colegios solo tienen permitido realizar tres cobros

LR Sur

La Republica
Lucia Cornejo, de Indecopi.

Los únicos cobros permitidos en los colegios privados son la matrícula, pensión y cuota de ingreso. El costo de la matrícula no puede exceder el valor de una pensión mensual.

Arequipa. Ante la proximidad de un nuevo año escolar, la jefa regional de Indecopi, Lucía Cornejo, recordó que los únicos cobros permitidos en los colegios privados son la matrícula, pensión y cuota de ingreso. El costo de la matrícula no puede exceder el valor de una pensión mensual.

Sobre la cuota de ingreso, Cornejo señaló que solo se realiza una vez, cuando el alumno es nuevo en la institución educativa. Y puede pedirse su devolución en caso el estudiante se retire antes de concluir el quinto de media.

El año pasado, Indecopi sancionó a 27 instituciones educativas privadas de Arequipa, por cobros indebidos, por no cumplir los servicios de enseñanza ofrecidos y por no tomar acciones ante el bullying.

Cualquier irregularidad en la matrícula o en el servicio educativo, puede ser denunciado -incluso de forma anónima- al correo colegios@indecopi.gob.pe o al número 985185885.