Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Ate: mujer quedó grave tras ser víctima de intento de feminicidio

Hermanos de la víctima llegaron desde Huancayo para pedir ayuda y conseguir donantes de sangre O positivo. Agresor se encuentra detenido en la comisaría de Huaycán.

Joel Jesús Fernandez Vásquez fue detenido y trasladado a la Comisaría de Huaycán. Foto: Johann Klug/URPI-GLR
Joel Jesús Fernandez Vásquez fue detenido y trasladado a la Comisaría de Huaycán. Foto: Johann Klug/URPI-GLR

Una víctima más de la violencia machista. Una joven madre de 32 años se encontraba descansando luego de retornar del trabajo, cuando su pareja, Joel Jesús Fernandez Vásquez (37), la atacó múltiples veces con un arma blanca hasta dejarla en un estado crítico.

El crimen ocurrió en el asentamiento humano Huaycán, zona F, en el distrito de Ate. El agresor se aseguró de que sus hijos no se encontraran en casa mientras perpetraba el ataque, por lo que hay indicios de premeditación.

“Su esposo tenía planeado matarla a mi hermana, porque llegó del trabajo y le dio dinero a su hija diciendo que se vaya a comprar golosinas. Ahí aprovechó el señor, porque se encerró en la casa y atacó a mi hermana. Ella está grave. Necesitamos sangre, apoyo de las personas y el de la ministra de la Mujer”, indicó José Luis Mallqui, uno de los hermanos de la víctima, quien aseguró que llegaron desde Huancayo al conocer la condición de la agraviada.

Fue una de las hijas de la pareja quien llamó a un tío luego de ver el estado de su madre. “Mi sobrina me llamó para contarme lo que pasó y la llevé (a la madre) al Hospital de Huaycán”, añadió.

Asimismo, explicó que el estado de la víctima es tan grave que tiene varios órganos perforados e imploró urgentemente la donación de sangre O positivo.

El agresor se encuentra detenido en la Comisaría de Huaycán a la espera de que se realicen las investigaciones del caso.

“Queremos justicia para este asesino, porque eso es lo que es, ya que su intención era matar a mi hermana. Debe ir preso. No puede quedar impune esto”, exigió otro familiar.

En el 2020, según registros del programa Aurora del Ministerio de la Mujer, ocurrieron 330 casos de tentativas de feminicidio. Este número duplica el total de feminicidios perpetrados en el mismo período.

Apoyo para víctimas

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.