ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

Arequipa: madre de niño que murió atacado por perros podría ir hoy a prisión

LR Arequipa

larepublica_pe

25 Ene 2021 | 9:05 h
Padres del menor declararon el último viernes en el Ministerio Público. Foto: Composición La República.
Padres del menor declararon el último viernes en el Ministerio Público. Foto: Composición La República.

Este lunes se realizará la audiencia de prisión preventiva en contra de la progenitora. La Fiscalía la acusa de exposición al peligro, por haber dejado solo a su hijo con los dos canes.

Arequipa. Luz Quispe Bautista, la madre del niño de 6 años que murió el último jueves 21 de enero, producto de las mordeduras de dos perros pitbull, podría ir a prisión este lunes 25 de enero.

Fuentes de la Corte Superior de Justicia de Arequipa informaron que este lunes a las 9.00 a. m. se desarrollará la audiencia de prisión preventiva en contra de la madre.

La Fiscalía acusa a la mujer de exposición al peligro. Según declaraciones de la investigada, ese día dejó a su hijo por unos minutos en la casa junto a los dos canes, mientras ella iba a comprar almuerzo.

La audiencia de prisión preventiva de este lunes estará a cargo del juez Tomás Chávez. La fiscal Marleny Castillo es quien hizo el pedido.

El Ministerio Público informó también que el padrastro y propietario de los canes de raza pitbull, Fredy Vilca Ccaso, afrontará el proceso en libertad.

Declaraciones

El último viernes 22 de enero, la progenitora del menor declaró ante el Ministerio Público que, hasta antes de los hechos, los canes convivieron con sus dos hijos sin mostrar algún tipo de agresividad.

Según fuentes del Ministerio Público, la madre agregó en su testimonio que el único incidente de agresividad que vieron de los perros fue hace un mes, cuando un gato se metió a la casa y lo atacaron hasta matarlo. Asimismo, indicó que los dos canes no eran de raza pitbull netamente, sino cruzados.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 25 de enero del 2021