Arequipa: liberan a militar que le disparó a presunto delincuente

Joyce Guzmán

Desde muy temprano, familiares del militar protestaron fuera del local de la Divincri, exigiendo su liberación.  Foto: La República.
Desde muy temprano, familiares del militar protestaron fuera del local de la Divincri, exigiendo su liberación. Foto: La República.

Fiscal señaló que el caso podría ser tratado como un acto de legítima defensa. Mientras tanto, el ladrón sigue hospitalizado y podrían pedir la prisión preventiva.

Publicidad

La Fiscalía Penal dispuso la liberación del militar Javier Carhuallanqui C., quien le disparó a Daniel Alberto Pinto Cáceres (28). Este, en complicidad de otros tres sujetos, asaltó a los pasajeros de un vehículo de servicio público.

El hecho ocurrió la mañana de ayer domingo 24 de enero, cuando la unidad se encontraba en la intersección de las calles San Pedro con Dos Bosco, en el cercado de la ciudad de Arequipa. Los sujetos portaban un cuchillo y un arma de fuego.

Tras quitar las pertenencias y celulares a los pasajeros, se bajaron de la unidad. Fue ahí que el militar sacó su arma de fuego personal y realizó cuatro disparos, e hirió a uno de los presuntos ladrones, por la espalda. Luego, intentó llevar al sujeto a la comisaría de Miraflores.

El fiscal José Luis Umpire precisó que no se reúnen los elementos suficientes para pedir la prisión contra el militar. Además, indicó que el atenuante es que actuó en legítima defensa.

El presunto delincuente se encuentra internado en el hospital Goyeneche, con custodia de agentes de la Policía Nacional. Según señaló el fiscal, podría pedir la prisión preventiva para este individuo por el delito de robo agravado.

“Pido a las personas que estaban en esta combi a que se presenten para realizar la denuncia”, precisó el representante del Ministerio Público. Hasta el momento, solo dos pasajeros decidieron acercarse a la Dinvincri.