Trujillo: comprarán 200 balones de oxígeno para luchar contra la COVID-19

Wilson  Aranda

La planta de oxígeno de la comuna de Trujillo funciona en la plaza de Armas. Foto: difusión
La planta de oxígeno de la comuna de Trujillo funciona en la plaza de Armas. Foto: difusión

Comuna decidió adquisición para prestarlos a personas vulnerables que no tengan estos envases y cuyo costo se ha elevado enormemente.

Coronavirus en Perú. Ante la segunda ola de la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha decidido la adquisición de 200 balones de oxígeno más para darlos en calidad de préstamo a las personas afectadas que no cuentan con este recipiente. Así lo dio a conocer el alcalde José Ruiz Vega a la prensa.

La autoridad edil agregó que este lote de balones se sumará a los 100 que ya compró su gestión en octubre del 2020, cuando se puso en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal gratuita, con lo cual la comuna de Trujillo contará con 300 balones de oxígeno en total.

“Estamos comprometidos en seguir dando batalla contra la pandemia de esta enfermedad, que aún no tiene cura”, aseveró Ruiz. Por ello, indicó que los 200 recipientes servirán para prestarlos a aquellas personas que hasta ahora no pueden comprarse este equipo porque su costo ha subido.

A la fecha, los casos de la COVID-19 han aumentado dramáticamente en La Libertad, lo cual significa una segunda ola de la pandemia. Justamente, de acuerdo a reportes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), la región registra 4.296 fallecidos desde la llegada del coronavirus al Perú, a lo cual debe sumarse 74.071 casos de contagios.