EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Tacna: Policía incauta licor de contrabando y 93.000 dólares

LR Tacna

En el complejo fronterizo Santa Rosa, la Policía intervino un camión donde había dinero camuflado. Foto: La Republica
En el complejo fronterizo Santa Rosa, la Policía intervino un camión donde había dinero camuflado. Foto: La Republica

Agentes encontraron la unidad abandonada en el sector Sama–Las Yaras. En otro operativo, intervinieron a otro chofer con dinero de dudosa procedencia.

Publicidad

La Policía Nacional en Tacna intervino en las últimas horas un camión repleto de botellas de licor de contrabando.

Según información de Exitosa Noticias, la intervención ocurrió en el km 1.271 del sector de Sama-Las Yaras. Las botellas de licor estaban en un camión abandonado con placa de rodaje Y1O-948. De acuerdo a las autoridades policiales, lo incautado está valorizado en 100.000 dólares.

Los licores incautados eran envases de whisky de diversas etiquetas, entre otros. La Policía informó que buscarán a las personas que dejaron abandonado el vehículo, para que sean investigados por el delito aduanero en la modalidad de contrabando agravado.

La representante del Ministerio Público, fiscal Verónica Sánchez Sumari, fue comunicada de la intervención.

Intervienen dinero de dudosa procedencia

En un operativo en el complejo fronterizo Santa Rosa de Tacna, agentes de Aduanas incautaron 93.000 dólares de dudosa procedencia.

Los billetes, en pesos chilenos y dólares norteamericanos, estaban camuflados en la cabina de un camión de placa peruana.

Se supo que el chofer declaró al personal de Aduanas, que el vehículo iba vacío y que no llevaba carga alguna. El conductor quedó intervenido para ser investigado.