ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Lambayeque: inician entrega de excedente de oxígeno a pacientes COVID-19

Ysela  Vega

@larepublica_pe

23 Ene 2021 | 20:52 h
El COER asumirá la distribución del excedente del oxígeno en las próximas horas. Foto: GLR/Antonio Melgarejo Yaranga
El COER asumirá la distribución del excedente del oxígeno en las próximas horas. Foto: GLR/Antonio Melgarejo Yaranga

El gobernador regional Anselmo Lozano remarcó que este insumo lo produce la planta de oxígeno del Hospital Regional. Indicó que apoyan a familias pobres.

Coronavirus en Perú. Ante el incremento de casos de COVID- 19 y la falta de camas UCI, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, informó que se inició la distribución del excedente de la planta de oxígeno medicinal que funciona en el Hospital Regional Lambayeque (HRL).

La autoridad regional manifestó que se dispuso apoyar a la población afectada por el SARS-CoV-2, y que no cuenta con recursos económicos.

“Se ayuda a las familias que no solo sufren por tener un pariente delicado de salud, también por la crisis económica que originó la pandemia”, expresó.

Verifican información

Si bien reconoció que la atención hospitalaria es necesaria, Lozano aseguró que es oportuno el apoyo a quienes reciben tratamiento en sus viviendas.

Empero, aseguró que la información se verifica para gestionar y autorizar el almacenamiento del oxígeno en los balones de las personas afectadas.

No obstante, precisó que en las próximas horas el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) asumirá la responsabilidad de la distribución del excedente del oxígeno. “Son acciones solidarias, pero a la vez transparentes”, remarcó.