Elecciones 2021: sorteo de miembros de mesa será el viernes 29 de enero

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Ene 2021 | 17:29 h
Anuncian fechas para elegir a los próximos miembros de mesa. Foto: ONPE
Anuncian fechas para elegir a los próximos miembros de mesa. Foto: ONPE

La lista definitiva se publicará el próximo 15 de febrero después de superar el respectivo periodo de tachas.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que el sorteo de los miembros de mesa se efectuará el próximo viernes 29 de enero. Mediante un estricto proceso que priorizará a las personas más jóvenes, se elegirán a todos los integrantes de cada una de las mesas de votaciones para las Elecciones Generales 2021.

Según la ONPE, el 25 de enero seleccionará a 25 candidatos para desempeñar esta labor durante los comicios. Posteriormente, el 29 del mismo mes se hará el sorteo de los seis miembros de mesa (tres titulares y tres suplentes) por cada mesa de sufragio.

Finalmente, después del respectivo periodo de tachas, publicarán la lista definitiva de miembros de mesa el 15 de febrero. Estos deberán cumplir su labor en primera instancia el domingo 11 de abril.

Priorizarán a los jóvenes

Al considerarse a las personas mayores de 60 años como población vulnerable debido al nuevo coronavirus en Perú, en este sorteo se priorizará a las personas más jóvenes. Se aplicará este criterio porque uno de los objetivos en este proceso electoral es proteger la salud de la ciudadanía.

Quienes fueron miembros de mesa en las elecciones pasadas pueden volver a salir sorteados, por el criterio de edad que se empleará ahora. La novedad en estas elecciones será que los miembros de mesa recibirán una compensación de S/ 120 por asumir su deber y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta.