ALERTA - Las medidas que rigen desde mañana para frenar la segunda ola del coronavirus

Cusco: candidatos que deseen ingresar a Ccorca deberán cumplir protocolos

LR Cusco

larepublica_pe

24 Ene 2021 | 10:23 h
Distrito de Ccorca celebró ayer sus 79 años de creación política.
Distrito de Ccorca celebró ayer sus 79 años de creación política.

Los comuneros de este distrito acordaron que llevarán a cabo diversos controles a personas extrañas a su localidad por lo que pedirán a los postulantes cumplir con los protocolos sanitarios,

Cusco. Ante el rebrote de los casos y muertes por la COVID-19 en la región imperial, las Rondas Campesinas del distrito cusqueño de Ccorca decidieron realizar un estricto control a los candidatos que pretenden ingresar a sus territorios durante la campaña electoral.

Los comuneros acordaron que llevarán a cabo diversos controles a personas extrañas a su localidad por lo que pedirán a los postulantes cumplir con los protocolos sanitarios, evitando la aglomeración de personas, así como un certificado reciente de coronavirus negativo.

“Los candidatos tendrán que venir con todas las precauciones sin realizar desorden, además deberán demostrar que no portan el virus, ese fue un acuerdo de los comuneros”, informó el alcalde de Ccorca, Lucio Huamán Cconcha.

Este es uno de los distritos más alejados de la ciudad imperial con una gran población longeva.

De acuerdo al reporte epidemiológico de la Gerencia Regional de Salud Cusco, se tienen 283 nuevos casos y 10 muertes en las últimas 24 horas. Las camas UCI están copadas.