Rehabilitaron avenida afectada por ‘El Niño’ en Trujillo

Wilson  Aranda

Asfaltada y señalizada luce la avenida Muñiz, una de las vías principales de Trujillo. Foto: difusión
Asfaltada y señalizada luce la avenida Muñiz, una de las vías principales de Trujillo. Foto: difusión

Obras en arteria Pedro Muñiz se iniciaron a finales del año 2020. Costo del proyecto ascendió a más de S/ 900.000.

Los desbordes de las quebradas de Trujillo por las lluvias del fenómeno de ‘El Niño’ en el año 2017 afectaron seriamente varios sectores de la ciudad, entre ellos una de las principales avenidas, la Pedro Muñiz. Sin embargo, después de tres años, esta arteria de la ciudad luce totalmente rehabilitada debido a los trabajos ejecutados por la comuna provincial.

Las obras se iniciaron a fines del año 2020 y, según declaró a la prensa el alcalde José Ruiz Vega, la rehabilitación era necesaria porque es una vía que conecta a la avenida Mansiche, en cuyo trayecto se encuentran diversas entidades y centros comerciales. Además, su destino final es el balneario turístico de Huanchaco. “La provincia merece tener vías en óptimas condiciones, que coadyuven a la descongestión de la red vial de Trujillo”, aseveró Ruiz Vega.

Las obras incluyeron la reposición de la carpeta asfáltica en frío en área de parche, con un espesor de 2 pulgadas en una superficie de 5.734 m²; y se ha colocado slurry seal (sellado asfáltico) de 10 milímetros de espesor para homogeneizar la superficie en un área de 15.403 m².

El costo del proyecto fue de S/ 952.000 y abarca el tramo comprendido entre las avenidas España y América Oeste. Con esta obra se busca beneficiar a más de 500 familias que residen en las urbanizaciones Luis Albrecht, San Nicolás, El Alambre, José Faustino Sánchez Carrión, Santa Isabel y La Esmeralda.