ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Chiclayo: COER destinará diez vehículos para limpieza pública por 30 días

Ysela  Vega

@larepublica_pe

23 Ene 2021 | 20:50 h
La maquinaria del COER intervendrá en la limpieza pública de Chiclayo a través del programa Maquinarias.
La maquinaria del COER intervendrá en la limpieza pública de Chiclayo a través del programa Maquinarias.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional suscribirá convenio con la Municipalidad de Chiclayo en virtud a la declaratoria de emergencia aprobada por el concejo edil.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Henry Vásquez señaló que la emergencia de la limpieza pública permite suscribir un convenio con la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a fin de destinar la maquinaria del Ministerio de Vivienda en la eliminación de los residuos sólidos acumulados.

El funcionario explicó a La República que, por disposición del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), la administración de la flota de 45 vehículos entre tráilers, retroexcavadoras y cisternas están a cargo del COER.

En esa línea manifestó que fue necesario que el concejo municipal declare en emergencia la limpieza pública para que los vehículos intervengan en la eliminación de la basura en ocho puntos críticos.

Puntos críticos

Entre las zonas críticas está la intersección de la calle NN y el Dren 4.000, donde permanecen los residuos sólidos de los pueblos jóvenes colindantes (Atusparias y San Antonio); además de la avenida Agricultura y la urbanización Campodónico.

“La municipalidad tiene los puntos definidos en donde operará la maquinaria”, enfatizó.

Programa Maquinarias

Asimismo señaló que el apoyo a la MPCh será específicamente a través del programa Maquinarias. “Son diez vehículos los que participarán en la eliminación de la basura solo por 30 días”, expresó.

No obstante, aclaró que el recojo de los residuos sólidos que produce la población a diario es responsabilidad de la comuna.

Vásquez aseveró que el costo del combustible y la contratación de los choferes se asumirá en 50% a través del mencionado programa.