ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Chiclayo: caen dos integrantes de banda Los Gringachos por robo de celular

LR Norte

larepublica_pe

23 Ene 2021 | 19:23 h
Los dos detenidos presentan antecedentes por delitos similares. Foto: Policía Nacional
Los dos detenidos presentan antecedentes por delitos similares. Foto: Policía Nacional

Sujetos a bordo de un mototaxi aprovecharon congestión vehicular en avenida Leguía para arrebatar el teléfono de un pasajero de otro vehículo.

Lambayeque. El viernes 22 de enero, efectivos del Grupo Terna de la Policía Nacional capturaron a dos sujetos a bordo de un mototaxi. Ellos fueron acusados de aprovechar la congestión vehicular para robar un celular en la intersección de las avenidas Leguía y Siete de Enero, en la ciudad de Chiclayo.

El parte policial informó que los identificados como Grey Antony ‘Chuky’ Correa Chaquila (22) y José María ‘Caquirri’ Peña Guevara (20) hurtaron un celular valorizado en más de 2.500 soles cuando el propietario se encontraba dentro de un taxi con las lunas de las ventanas abajo.

Mientras el ciudadano esperaba que avance dicho vehículo, estos sujetos, a quien la PNP sindica como parte de la banda criminal Los Gringachos, se acercaron sigilosamente y arrebataron el equipo móvil para luego darse a la fuga.

Tras la denuncia hecha por el dueño del celular, estos hombres fueron capturados en la esquina de la calle Cois y Balta, aunque otro ciudadano huyó. Ambos presentan antecedentes por el mismo delito.

Correa Chaquila y Peña Guevara fueron trasladados a la Comisaría César Llatas Castro para las investigaciones correspondientes.