Arequipa: construyen y entregan casa a anciana que lo perdió todo en incendio

LR Arequipa

larepublica_pe

Anciana recibió una nueva vivienda con el apoyo de varias personas. Foto: PNP
Anciana recibió una nueva vivienda con el apoyo de varias personas. Foto: PNP

Población, autoridades y la Policía Nacional contribuyeron en las labores de construcción a favor de Saturnina, una octogenaria que se quedó sin vivienda el día de su cumpleaños.

Arequipa. Un incendio dejó sin bienes y sin vivienda a una anciana en el anexo de Uzuña, en Arequipa. Tras lo ocurrido, autoridades, población y la Policía del distrito de Polobaya se unieron para levantar una nueva casa. El último sábado sorprendieron a la octogenaria y le hicieron entrega de la nueva infraestructura.

El 3 de noviembre del 2020, doña Saturnina Llampi Fernández de 87 años lo perdió todo cuando un pavoroso incendio se registró en su vivienda. Aquel día, que justo coincidía con su cumpleaños, tuvo que ser rescatada por personal de la Comisaría de Polobaya.

Luego que su caso se difundió a través de los medios de comunicación y redes sociales, todo tipo de apoyo material y víveres llegó a la dependencia policial a favor Saturnina. Al tratarse de un caso que conmovió a todos los agentes de la Policía, los agentes pusieron su granito de arena. Paralelamente, coordinaron con asociaciones civiles para la construcción e implementación de una nueva casa.

En las labores de construcción participaron asociaciones civiles, la Municipalidad Distrital de Polobaya así como el íntegro del personal de la Comisaria de Polobaya.

Luego de varios días de trabajo, la vivienda le fue entregada a Saturnina Llampi, quien emocionada agradeció a todas las personas y autoridades que contribuyeron en ayudarla.