MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Suspenden carnavales en Catacaos tras incremento de casos de COVID-19

El alcalde José Luis Muñoz Vera pidió a los integrantes de las sociedades carnavalescas respetar los protocolos de bioseguridad.

No celebrarán carnavales en Catacaos. Foto: Diario El Tiempo
No celebrarán carnavales en Catacaos. Foto: Diario El Tiempo
Luz  Aquino

Debido al incremento de casos COVID-19 en la región Piura, el alcalde de Catacaos, José Luis Muñoz Vera, decidió suspender la celebración de los carnavales en dicho distrito. Esto con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y un posible incremento de contagios.

El burgomaestre dijo que el distrito respetará las disposiciones del Gobierno, así como el dolor de muchas familias cataquenses que a la fecha perdieron algún miembro de la familia como consecuencia del virus.

“El carnaval es una de las fiestas representativas de nuestro distrito, pero somos respetuosos del dolor ajeno y respetaremos a aquellas familias que hoy sufren por la pérdida de un familiar”, mencionó la autoridad edil.

Tras el anuncio de suspensión, la máxima autoridad edil exhortó a los integrantes de las sociedades carnavalescas del distrito a cumplir las disposiciones municipales, para no agravar la situación sanitaria.

“Debemos ser responsables y no provocar las aglomeraciones. Solo de esa manera nos vamos a proteger y protegeremos a nuestra familia”, finalizó Muñoz.