LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

SJL: dictan tres años de prisión a hombre que intentó sobornar a policía

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Ene 2021 | 16:53 h
El hecho delictivo ocurrió en enero del 2019 en SJL. Foto: difusión
El hecho delictivo ocurrió en enero del 2019 en SJL. Foto: difusión

La pena obtenida por el Poder Judicial para Luis Augusto Astete Aragón por manejar sin licencia de conducir es de carácter suspendida.

El Poder Judicial ordenó tres años y seis meses de prisión suspendida para un sujeto acusado de intentar sobornar a un policía que lo intervino por no contar con licencia de conducir. El hecho sucedió en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

A través de un comunicado, se informó que el hombre identificado como Luis Augusto Astete Aragón fue hallado culpable del delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

La intervención ocurrió el 22 de julio del 2019 mientras el conductor recogía pasajeros en un vehículo de transporte público. Luego, entregó cinco soles al efectivo Walter Yeferson Rabanal Cerdán a cambio de que este no le imponga la papeleta de infracción correspondiente.

La pena obtenida tiene carácter de suspendida por el término de dos años y bajo ciertas reglas de conducta. Además, contempla el pago de una reparación civil por la suma de 1.500 soles a favor del Estado, que es representado por la Procuraduría Pública.

Licencias de conducir tendrán vigencia hasta el 31 de mayo de 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que las licencias de conducir tendrán vigencia a nivel nacional hasta el 31 de mayo de 2021.

Según detalló la institución en la Resolución Directoral n.° 35-2020-MTC/18, la medida aplica a los brevetes que hayan vencido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de enero de 2021.

De acuerdo al cronograma, se ampliará hasta el 31 de marzo de 2021 la vigencia de las licencias de la Clase A (categoría II a, A II b y A III), las cuales permiten manejar combis, cúster, camiones hasta 12 toneladas y ómnibus.