EN VIVO - Liga 2021: sigue el sorteo de la Fase 1 del torneo peruano

Los Olivos: intervienen a más de 70 personas en un prostíbulo clandestino

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Ene 2021 | 11:57 h
Hombres fueron detenidos y llevados a la comisaría del sector. Foto: captura de Canal N
Hombres fueron detenidos y llevados a la comisaría del sector. Foto: captura de Canal N

El establecimiento nocturno funcionaba sin ningún permiso y sin respetar las medidas de bioseguridad.

Más de 70 personas fueron detenidas en un prostíbulo clandestino ubicado en el jirón Manufacturas en el distrito de Los Olivos. De acuerdo a información de Canal N, la División de la Policía Nacional del Perú hizo un operativo en varios puntos de Lima Metropolitana en pleno toque de queda.

Los agentes de la PNP llegaron hasta el establecimiento y se dieron con la sorpresa de que decenas de personas se encontraban libando a altas horas de la noche. Asimismo, había un grupo de trabajadoras sexuales, quienes fueron detenidas para conocer su situación.

Este local tenía acondicionadas varias habitaciones y sectores para tomar cerveza. Además, muchos de los ciudadanos no contaban con mascarilla puesta y había mucha exposición para contraer la COVID-19.

El lugar fue clausurado por los efectivos policiales y con ayuda de la Municipalidad de Los Olivos. Los intervenidos fueron multados por incumplir con las medidas de bioseguridad y atentar contra la salud pública.

Lazy loaded component

Por otro lado, ellos fueron trasladados a la sede de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional para continuar con las pesquisas. Por último, aún se desconoce la identidad del dueño del local, quien también pasará por investigaciones y una sanción.

Entre otros operativos, los agentes de la PNP lograron intervenir a 20 jóvenes que celebraban un cumpleaños dentro de un establecimiento en Comas. Los detenidos no respetaron ninguna de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno peruano. El Serenazgo se dio cuenta de la presencia de los jóvenes a causa del alto volumen de la reunión social.

Las cifras por el nuevo coronavirus siguen en aumento. Hasta el último 22 de enero, los nuevos casos confirmados son de 3.160, con un total de 1 088 096. Además, Minsa confirmó la muerte de 39.427 personas.