Lambayeque: Osiptel atendió 68.000 reclamos contra empresas operadoras

Ysela  Vega

@larepublica_pe

22 Ene 2021 | 21:45 h
Luis Zambrano señaló que las atenciones que brinda Osiptel es presencial y a través de las plataformas digitales. Foto: difusión
Luis Zambrano señaló que las atenciones que brinda Osiptel es presencial y a través de las plataformas digitales. Foto: difusión

Entidad aseguró que casos disminuyeron en 2020 a causa de la pandemia. Reclamos por alta facturación y por la calidad del servicio fueron algunas de las causas.

Luis Zambrano, jefe de la Oficina Regional de Osiptel en Lambayeque, informó que en 2020 se atendieron 68.000 reclamos contra empresas operadoras de servicio de telecomunicaciones. Estas fueron Movistar, Claro, Entel y Bitel.

Si bien precisó que el número de casos fue menor en comparación al 2019 a consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus, el funcionario enfatizó que la entidad prestó los servicios a la ciudadanía, incluso en el tema de orientaciones.

Zambrano mencionó a La República que, hasta el tercer trimestre del año pasado (setiembre), se obtuvo un registro de 50.034 reclamos, los que constituyen procedimientos legales establecidos en el contexto legal y administrativo. Sin embargo, según anotó, el número de casos aumentó en diciembre.

En esa línea indicó que 26.420 son reclamos por alta facturación, de los cuales a 8.448 fueron declarados fundados. En tanto, 9.812 se realizaron por calidad de servicio y 2.990 de ellos se consideraron fundados.

Por cobro de servicios, Osiptel registró 2.730 reclamos. Otra materia a considerar fue el incumplimiento de las condiciones contractuales (1.834 casos).

El jefe de la Oficina Regional de Osiptel manifestó que el personal de la entidad brindó 605 orientaciones con la finalidad de encontrar una solución a los problemas de los usuarios.